Esta era la gran promoción que llevábamos esperando varios meses y por fin ha llegado. Aunque muchos dicen que es bastante escasa, es posible que encuentres algo interesante si tienes algunos avios y ningún destino específico en mente.

En vuelos a destinos internacionales de largo radio tenemos sólo 6 destinos, aunque por suerte son muy diversos lo que hace que sea posible que alguno te interese.

Para poder aprovecharte de esta promoción debes tener la tarjeta de crédito Visa Iberia Icon o Visa Iberia Classic. Si no la tienes puedes conseguirla desde este enlace y te darán el primer año gratis y 9000 avios al gastar 600 euros con la tarjeta. (Durante el primer año no tiene ningún coste) Es una tarjeta de crédito y te cobran lo que gastes, a final de mes en tu cuenta del banco. (Sin añadir intereses extras)

 

Descuentos y cantidad de reservas

Se mantiene el porcentaje de descuento respecto a la última oferta de este tipo: 50% de descuento para titulares de la tarjeta Visa Iberia ICON y sólo un 25% para los titulares de la Visa Iberia Classic. ¿Alguién tiene esta tarjeta? No le veo sentido teniendo la Icon disponible

Tampoco cambia el límite de reservas: una única reserva para el titular o una reserva para 2 personas, el titular y un beneficiario (todo reservado de una sóla vez, es decir que tendremos un sólo localizador).

Esto nos limita un poco, ya que si queremos una ida y vuelta usando esta promoción debe ser usando los mismos aeropuertos tanto de salida como de llegada.

Vale, y ¿En que vuelos puedo ahorrarme el 50% de los avios?

  • A todos los destinos nacionales y Europeos operados por Iberia (Ojo, tiene que volar Iberia, no Iberia Express)
    • En este caso la promoción se aplica a todas las tarifas (Azul, Turista y Business). En vuelos de este tipo recomendamos la tarifa Azul ya que el ahorro es considerable y rara vez interesa coger un vuelo corto en Business.
  • Miami. En este caso sólo se aplica la oferta a las tarifas Azul, Turista y Turista Premium.
    • En este caso es muy interesante coger la opción de Turista Premium, nosotros fuimos este verano a Miami con esta tarifa y la recomendamos sin dudarlo en vuelos largos.
  • El Salvador, Guatemala, Quito, Johannesburgo y Shanghái. Todas las tarifas entran en la promoción (Azul, Turista, Turista Premium y Business).
    • En este caso recomendamos coger Turista Premium o Business (si los avios te llegan para ello), ya que al ser vuelos largos es cuando más vas a disfrutar la diferencia respecto a Turista.

De la promoción quedan excluidos todos los vuelos operados por las aerolíneas satélites de Iberia, es decir Iberia Express, Air Nostrum y Vueling. También han excluido el Puente Aéreo y los billetes con cargo a Avios & Money (aunque en principio deja reservar usando la opción). Por lo que para reservar con esta oferta debes tener el 100% de los avios necesarios (una vez hecho el descuento del 50%)

 

¿En que fechas puedo volar con la oferta del 50% de Avios?

Del 1 de noviembre al 11 de abril de 2019 exceptuando algunos días de temporada alta:

Noviembre: del 7 al 11 y del 24 al 26.
Diciembre: el 5 al 6, del 11 al 18, del 21 al 24 y del 29 al 30.
Enero: del 1 al 13.
Marzo: del 15 al 16 y el día 19.

En conclusión una promoción ideal para quienes tienen libertad para cogerse unas vacaciones y no tienen una lista de destinos a los que ir demasiado pequeña.

¿Y cuándo reservo?

Ya, cuanto antes mejor. La reserva debes hacerla desde hoy hasta el 14 de Noviembre desde la web de Iberia. (Deberías ver el descuento directamente aplicado al mirar vuelos con avios a estos destinos).

 

¿Qué nos ha parecido la oferta?

Nuestra visión de la misma es que no está mal, pero se queda corta. Teníamos pensado comprar unos vuelos para el año que viene, pero no entran ni los destinos, ni las fechas que teníamos en mente.

En definitiva, que la oferta sea más descafeinada hace que las tarjetas Iberia Icon y Classic tengan un poco menos de utilidad, por lo que no me extraña que más de uno la de de baja.

De cualquier forma, sigue siendo una muy buena oferta que nos ofrece destinos internacionales de Asia, América del Norte, Sur y Centroamérica, África y toda Europa a un precio realmente asequible. Y si tenemos un buen número de avios acumulados, incluso podríamos volar en Turista Premium o en Bussiness a un precio (en avios) pagable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *